La Ashwagandha es un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África. Contiene sustancias químicas que ayudan a calmar el cerebro, a reducir la hinchazón (inflamación), a disminuir la presión arterial y a alterar el sistema inmunológico.

  • Ansiedad. Investigaciones preliminares muestran que la ingesta de Ashwagandha disminuye síntomas de ansiedad. En la India la ashwagandha se usa para despejar la mente y para favorecer la relajación mental.
  • Insomnio. La ingesta de Ashwagandha mejora el patrón de sueño y la calidad del sueño.
  • Trastorno bipolar. La ingesta del extracto por más de 8 semanas mejora la función cerebral en personas tratadas por trastorno bipolar.
  • Tiroides de baja actividad (hipotiroidismo). Las personas con tiroides hipoactiva tienen altos niveles de una hormona llamada hormona estimulante de la tiroides (HET). Pueden también tener bajos niveles de hormona tiroidea. La ingesta de Ashwagandha parece disminuir la HET y aumentar los niveles de niveles de hormona tiroidea en personas con una forma leve de tiroides hipoactiva.
  • Problemas sexuales que impiden la satisfacción durante el acto sexual. La investigación preliminar muestra que la ingesta de extracto de Ashwagandha todos los días durante 8 semanas aumenta el interés sexual y la satisfacción sexual en mujeres adultas con disfunción sexual, en mayor medida que el seguimiento médico solamente.
  • Eleva la energía: es un destacado revitalizante, destinado sobre todo a personas de edad avanzada, para frenar la pérdida de ánimos y de vitalidad, y para combatir la astenia.
  • Combatir la anemia: se destina también a combatir la fatiga nerviosa, la debilidad y los estados anémicos por falta de hierro. Tratamientos con Ashwagandha pueden elevar de manera significativa los niveles de hemoglobina y eritrocitos (hematíes) en personas anémicas y convalecientes de una enfermedad.
  • Mitiga efecto de antipsicóticos: se ha valorado su uso para atenuar los efectos secundarios de la toma de medicamentos antipsicóticos empleados en el tratamiento de la esquizofrenia.
  • Control de la diabetes: Ayuda en el tratamiento de la diabetes al ayudar a restaurar los niveles alterados de glucosa en sangre.
  • Reducción de la inflamación: por su acción antiinflamatoria y analgésica, es eficaz para aliviar el dolor reumático y reducir el proceso inflamatorio en artritis reumatoides
  • Hipertensión y colesterol: en la India la ashwagandha se destina también a bajar la tensión sanguínea en pacientes con tensión alta y moderadamente alta, y para disminuir también las tasas de colesterol LDL.
    Dosis: Tomar de 8 a 15 gotas sublinguales, dos veces al día o más dependiendo el caso.

    Observación: La Ashwagandha puede causar somnolencia y respiración lenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *